CONTACTAR

  • Teléfono: 918757403
  • Correo electrónico: requimsa@requimsa.es, emilio@requimsa.es
  • Contacto: Fco Arroyo y Ricardo Fombuena (Administradores), Emilio J. Mtnez (Dtor M.Ambiente), Alberto Tello (Jefe planta), Enrique López (D. Ambiental), Juan Fernández (Jefe laboratorio), Leticia y Miguel (D. Laboratorio), Begoña, Cecilia, Marga y Sylvia (D.Admon)

LOS DISOLVENTES

-RECUPERACION Y TRATAMIENTO DE DISOLVENTES


-VENTA DE DISOLVENTES RECUPERADOS Y REFORMULADOS


-PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION MEDIANTE A DESTILACION CON BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES Y ECONOMICOS




Nuestro servicio estrella, es la recuperación de disolventes. Mediante este proceso, se consiguen multitud de beneficios desde el punto de vista ambiental y económico.


Desde el punto de vista ambiental, se consigue reducir la cantidad de disolvente virgen y petróleo consumido, se reducen las emisiones difusas y directas por medio de un proceso modernizado y evitando la quema y eliminación de estos residuos mediante valorización energética y vertedero.


A su vez desde el punto de vista económico, por medio de la recuperación de disolventes se evita la compra de disolventes vírgenes, los cuales tienen un precio de 20-50 % más altos, consiguiendo la misma calidad que los disolventes vírgenes.


Por ultimo por medio de este proceso y nuestra actividad, se consigue ir en línea y con lo que quiere la legislación europea, estatal y autonómica, ya que la gestión de residuos lo que persigue en primer lugar es la recuperación y la reutilización, y por ultimo la valorización energética y el vertedero.


También mediante el nuevo centro de transferencia se consigue un servicio muy solicitado y apreciado, como es la gestión integral de residuos peligrosos, y poder dar solución a los problemas de las industrias y los productores de residuos peligrosos.


PROCESO


El proceso consiste en la destilación de los disolventes usados. En función de sus características se le realiza el tratamiento más adecuado.
El tratamiento que se realiza es específico en función de su tipología, disponiendo todos ellos un proceso común que consiste en el tratamiento del residuo en torres de destilación-rectificación, dotados de fuente de calor (vapor de agua), condensador (refrigeración con agua) y agitación.


La tecnología empleada para efectuar la destilación consiste en reactores con o sin agitación, en los cuales el calentamiento se realiza a través de las paredes, por donde discurren unos circuitos de fluido térmico. El proceso se efectúa de modo discontinuo, y puede trabajar en condiciones de vacío o a presión atmosférica.


El calor aportado a la masa de disolvente a través del encamisado del reactor hace que el disolvente vaya evaporándose. Los vapores son succionados a través de un conducto en la parte superior del reactor o bien salen por sobre presión a medida que avanza el proceso de destilación.
El disolvente evaporado entra en un condensador refrigerado por agua, donde se condensan los vapores. Dicha agua se encuentra en circuito cerrado y es refrigerada mediante torres de refrigeración.


Una vez regenerados los disolventes, en algunos casos son sometidos a una operación de deshidratación, eliminando de los mismos el agua existente mediante la adición de sales que produce su deshidratación.


Finalmente, los disolventes, son conducidos al almacenamiento para su posterior expedición como productos propios o son devueltos al mismo productor de los disolventes para reutilizarlos en su proceso productivo.

CONTACTAR CONTACTAR  Aviso Legal Aviso Legal  © DESTILERÍAS REQUIM, S.A. 2016